LA DELINCUENCIA EN EL ECUADOR

La delincuencia en el ecuador aumenta en escala nacional, por la falta de trabajo, vivienda, salud y educación  de valores a los niños y jóvenes. Por que las personas viven entre la libertad y el miedo. Detrás de rejas en sus propias casas, almacenes, oficinas y lugares de trabajo, porque no tienen seguridad ni debajo de sus camas. También es otra causa para que se de es por la desintegración familiar por que los jóvenes ingresas a las pandillas. Esas son, entre otras, las causas para que se de la delincuencia.

About these ads

~ por enidreinozo en mayo 19, 2008.

3 comentarios to “LA DELINCUENCIA EN EL ECUADOR”

  1. Pienso que el gobienno deberia realizar programas para combatir la delicuencia, crear plazas de trabajo,y disminuir la pobreza ya que es otro factor para que las personas se dediquen a rrobar.Tambien de debe conocer a fondo la problemática de la delincuencia,información y concientizar (publicar las cartillas de seguridad), conformar grupos de autodefensa en contra de los delincuentes y enseñar el uso de armas,solidaridad y unirse toda la población para ayudar a las personas que sufren ataques de los delincuentes.

  2. La delicuencia es un problema social que ha crecido enormemente en los últimos años, esto causa temor entre las personas….si bien es cierto que son diversas causas la que provocan este problema, pero yo creo que la principal es la falta de principios morales y éticos. Además es importante mencionar que se necesita centros de reabilitación adecuados, ya que las cárceles con las que cuenta nustro país se han convertido en escuelas de adiestramiento para la delicuencia.

  3. Entre los motivos por la cual se genera la indigencia y sobretodo la pobreza en nuestro país se da principalmente por factores que son generados por los malos gobiernos, que por la mezquindad y ambición de ser ricos y más ricos, dan como resultado:
    o El desempleo.
    o La delincuencia.
    o La Prostitución.
    o Las violaciones.
    o Los asaltos.
    o Los asesinatos.
    o El alcoholismo; y,
    o La pobreza.
    Todo este sinnúmero de problemas se dan por la manera desigual de distribuir la riqueza; si llegara un poquito de esta riqueza a todos los rincones de la patria, tendríamos una mejor manera de vida en nuestro país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: